El senador de Izquierda Unida (IU) de España, Ignacio Bernal Lumbreras expresó este sábado su solidaridad hacia el pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana, ante la guerra mediática que proviene del extranjero, y los intentos de bloqueo económico por parte de gobiernos como el estadounidense.

“Estamos viviendo una época en que el relato mediático en España nos cuenta que Venezuela es un país en el que no se cumple con los derechos humanos, en el que las personas no pueden desarrollarse libremente y nosotros venimos a constatar que ese relato no es como lo reflejan grandes corporaciones mediáticas, debido a que la realidad que vemos en las calles es totalmente diferente“, expresó Lumbreras durante una entrevista ofrecida en el operativo especial “Todos Somos Venezuela”: Diálogo por la Paz, la soberanía y la democracia Bolivariana transmitido por La Radio del Sur, desde Teatro Teresa Carreño.

Aseguró que el objetivo de la derecha española es desestabilizar al Gobierno electo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro mediante una guerra mediática, basada con una imagen negativa del país suramericano.

“Los poderes económicos son los dueños de los medios de comunicación mayoritarios en España, por tal razón se basan en relatos de estrategias de la derecha española de desestabilizar al Gobierno venezolano, sabemos forma parte de la guerra mediática”, aseveró.

El parlamentario de IU, indicó que la jornada mundial Todos Somos Venezuela, representa una respuesta inteligente ante el ataque imperial en contra la nación venezolana.

De igual manera, afirmó que la misma permite desmontar la guerra mediática que pretende derrocar la democracia en la República Bolivariana.

Por otra parte, el integrante del Movimiento Social, Indígena y Campesino de Guatemala, Daniel Pascual manifestó su respaldo hacia el proceso bolivariano ante los ataques del imperialismo.

“Quisieramos estar cerca de una democracia como la de Venezuela, estamos aquí para a unir lazos con el país suramericano en esta lucha contra el imperialismo”, expresó.

La jornada internacional “Todos Somos Venezuela” se desarrollará entre este sábado 16 y el martes 19 de septiembre, en dos bloques. El primero, este fin de semana, contempla mesas de trabajo para debatir en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la Tierra.

El segundo bloque de la jornada, pautado para el lunes 18 y 19 de septiembre, estipula recorridos por experiencias de organización popular desarrolladas en el país en los últimos 18 años.

En la actividad participarán personalidades como el profesor e investigador chino Xu Shicheng; el internacionalista Luis G. Jalandoni, del Frente Democrático Nacional de Filipinas; el expresidente de Honduras Manuel Zelaya; el comandante guatemalteco Pablo Monsanto, el politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón, el periodista argentino Carlos Aznárez, el escritor y documentalista colombiano Hernando Calvo Ospina, entre otros.

En este encuentro, que busca contrarrestar la conspiración internacional liderada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la Revolución Bolivariana, se diseñará un plan de acción internacional de solidaridad con Venezuela para el período septiembre-diciembre, una solicitud hecha por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la reunión preparatoria de la jornada mundial, efectuada en agosto.

Para el cierre de la actividad se tiene pautado una movilización popular antiimperialista para rechazar y deslegitimar la política exterior que emprende el imperio norteamericano contra Venezuela.

LRdS/

COMPARTIR