Entre el 18 al 31 de julio, 104 salas comunitarias de todo el territorio y nueve salas regionales de la Cinemateca Nacional harán parte de la novena edición del Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario con la exhibición de 21 películas comunitarias.

Los espectadores de todo el país, que podrán ver los trabajos audiovisuales de animación, documental y ficción, en las salas habilitadas de su entidad, podrán votar por las obras que más le gusten.

En esta ocasión, Distrito Capital postulará seis obras; Nueva Esparta y Guárico tres cortometrajes cada uno; Cojedes y Carabobo dos obras cada estado, y Amazonas, Anzoátegui, Falcón, Barinas y Aragua una pieza cada uno.

La entrega de reconocimientos, que será para las tres obras más votadas, se hará en la ciudad de Puerto Píritu, estado Anzoátegui, dentro del V Festival de Cine Estudiantil y Comunitario Latinoamericano y Caribeño “Clemente de la Cerda”, a realizarse entre el 10 y el 13 de agosto de este año, refiere el Ministerio de la Cultura en nota de prensa.

A partir de esta edición, las películas premiadas rotarán dentro del circuito de festivales de cine que tiene el país, con el fin de brindarles mayor visibilización.

Este concurso es organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, la Fundación Villa del Cine, las Redes Estadales Populares del Cine y el Audiovisual de Venezuela y otros entes adscritos a los ministerios Cultura y de Comunicación e Información.

Tiene el objetivo incentivar la producción y difusión de la obra audiovisual realizada por individuos y colectivos que representen expresiones sobre la cultura y la identidad, local o nacional.

COMPARTIR