El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, aseguró este lunes que su país analizará un plan de sanciones para diversos individuos y compañías de Estados Unidos, como reacción a las recientes medidas tomadas desde Washington.

Durante una conferencia de prensa, Qassemi expresó que su nación estudia la posibilidad de imponer las sanciones, como respuesta a las prohibiciones “injustas” del gobierno de Donald Trump, al no permitir la entrada a territorio estadounidense de ciudadanos de siete países, en su mayoría musulmanes.

Inicialmente, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, planteó la posibilidad de que Irán podría dejar de otorgar visados a los estadounidenses, como una contramedida ante el decreto migratorio del nuevo gobierno de la Casa Blanca.

Sin embargo, una vez que un juez federal de Seattle bloqueó el decreto anunciado por Trump, el gobierno de Teherán aprobó las visas que había negado en un principio a los deportistas norteamericanos en la disciplina de lucha libre, permitiendo su participación en una competencia internacional, a realizarse en Irán a mediados de febrero.

TS/

COMPARTIR