Ingrid Gil, coordinadora regional del Instituto Nacional de Tierras (INTI) aseguró que ese organismo no avala las invasiones, cumpliendo con el Decreto 434 emitido por el gobernador de Barinas, Adán Chávez.

Señaló además que la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario también condena este tipo de acciones.

De esta manera, Gil desmintió los señalamientos de un grupo de campesinos que vinculaban al organismo de Tierras con tomas ilegales.

Insistió que desde el gobierno bolivariano de Adán Chávez se está dando fiel cumplimiento a las normas, las leyes establecidas, y se ejerce la defensa de la patria y el respeto al campesino  que produce la tierra.

“Bajo ninguna forma, circunstancia o manera, el gobierno bolivariano aceptará las invasiones ilegales, puesto  que dentro de las disposiciones transitorias establecidas en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, cualquier ciudadana o ciudadana que intenten por la vía de la violencia ejercer invasiones, pierden su derecho”, destacó.

Ingrid Gil finalizó reiterando el llamado a no cometer este tipo de acciones delictivas, que perjudicas directamente con acciones legales penales a quienes la cometen. P/GB

COMPARTIR