La Dirección Regional de Salud (DRS) intensifica el esquema de vacunación en los municipios Sosa, Rojas y Arismendi del estado Barinas, y de esta manera reforzar la prevención de enfermedades a niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, además de garantizar el acceso a la salud pública como premisa del gobierno revolucionario.

La Lcda. Gisela Valero, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la DRS, señaló que este plan de abordaje está desplegado por instrucciones del director regional de Salud, Dr. Geovanni Peña, cumpliendo orientaciones de la gobernadora de la entidad, Prof. Zenaida Gallardo.

En ese sentido, destacó que durante el primer trimestre de este año han sido colocadas 118 mil 075 dosis de vacuna en todo el territorio regional.

Indicó que serán aplicadas vacunas orales e inyectadas contra la polio, así como la pentavalente (difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B e Influenza tipo B).

La coordinadora de Inmunizaciones recordó que el personal de salud también se ha desplegado en las instituciones educativas de la entidad, en el marco del programa “Salud va a la Escuela”, que realizan de manera conjunta con médicos y funcionarios de Atención al Ciudadano, a fin de concienciar a la población sobre la prevención de enfermedades y atender la salud de  alumnos, alumnas, maestros y padres y representantes.

Destacó el trabajo desarrollado con el poder popular para concientizar a las madres a llevar a sus niños a los centros de vacunación a tiempo, donde estarán disponibles totalmente gratuitas las vacunas que requieran tanto para los pequeños como para los adultos.

COMPARTIR