En cumplimiento con el cronograma diseñado para control de vectores, se realizan labores de supervisión y nebulización (fumigación) en diversos municipios del estado, a fin de evitar casos de paludismo.

El coordinador de salud ambiental, Dr. Magín Rosendo, indicó que la jornada de intensificación se efectúa desde la semana pasada, tomando en cuenta el periodo decembrino, en el que se recibe visitas provenientes de diversos estados del país, entre ellos, Bolívar.

En este sentido, especificó que en la parroquia Unión del municipio Arismendi se ha efectuado labores de nebulización.

De igual  modo, como parte de la labor preventiva, se han emprendido acciones en los balnearios del municipio Pedraza, así como inspección en el sector Bancojobo donde también se  tomaron muestras.

Asimismo, en Cruz Paredes se practicó inspección y contacto con la comunidad, para planificar una jornada de nebulización.

El Dr. Magín refirió que en acción conjunta con la alcaldía de del municipio Bolívar, se está programando un taller sobre el control de vectores que será dictado en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Resaltó que en la Dirección de Salud Ambiental, ubicada diagonal al terminal terrestre del municipio Barinas, se brinda atención gratuita de laboratorio para diagnóstico de paludismo.

Exhortó a notificar si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, escalofrió y erupción.

Recordó que en la Dirección de Salud Ambiental también se lleva a cabo control y seguimiento de patologías diarreicas, parasitosis y toxoplasmosis, para las cuales se hace entrega gratuita de medicamentos. P/Dirsalud

COMPARTIR