Realizan encuentro internacional en Barinas

Reforzar, fortalecer y endurecer el bloque comunicacional en América Latina, desde su núcleo  en Venezuela,  fue  una de las premisas principales planteadas por el filósofo Fernando Buen Abad durante su intervención en  el  Foro América Latina y el Caribe como campo de batalla comunicacional entre la alternativa revolucionaria  y la derecha neoliberal.

La actividad forma parte del XII Encuentro Internacional  de Intelectuales y Artistas de la Humanidad, donde también participó la periodista cubana Katiuska Blanco Castiñeira y el Gobernador de Barinas Adán Chávez, acompañados de comunicadores de la región, artistas e historiadores, que una vez más evidenciaron la necesidad de luchar para  impulsar la comunicación alternativa planteada por Hugo Chávez a toda América Latina y de valorar el papel de Venezuela en este continente.

Fernando Buen Abad, patrullero del proceso revolucionario como el mismo se autonombró, indicó que se encuentra en nuestro país para aprender de la Revolución, para sumar voces, ideas, propuestas, mensajes de amor y respeto al pueblo venezolano, y para recordar al pueblo que hay una tarea que cumplir en la lucha contra la comunicación mediática, “porque la comunicación es una preocupación que debe tener todo revolucionario”.

Agregó que la concentración oligárquica de la comunicación en América constituye el gran aparato de dominación comunicacional que pretende mantener al pueblo esclavizado a través de la manipulación de la  información y el mensaje.

De igual manera, señaló que a través de  la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad se busca una convocatoria  para que los hombres y mujeres más claros, los más certeros, conocedores y prestigiosos conformen un tribunal ético que denuncie, que repudie y combata  el proyecto de ley de amnistía que no es otra cosa que un crimen.

Por su parte, Katiuska Blanco, destacó el papel fundamental que juega Venezuela en el continente latinoamericano, al igual que en el año 2002, ante la confabulación de los medios internacionales para atacar al pueblo y al gobierno revolucionario.

Blanco, recordó el golpe del 11, 12 y 13 de abril y cómo Fidel Castro reunió a los diplomáticos en la Habana y les dio instrucciones para que la verdad de que Chávez había sido secuestrado saliera a la luz “y ahí está la importancia de los medios”.

Otra de las cuestiones que la periodista expresó fue el tema del espíritu, de la moral y de la fuerza interior que deben tener los revolucionarios. “Nos podemos desmovilizarnos a las primeras dificultades, las Revoluciones tienen altas y bajas, además, es casi natural que el imperio trate por todo los medios de emprender la batalla contra nosotros, porque responden a su esencia, siempre irán una y otra vez contra de los de abajo, y los de abajo una y otra vez se sublevarán contra los de arriba”, indicó Blanco.

Finalmente, el gobernador Adán Chávez agradeció el apoyo a todas las revoluciones y a todos los movimientos por la libertad y la soberanía de los pueblos del mundo. “Es muy importante que lo resaltemos de esa manera, somos los pueblo que hemos decido ser definitivamente libres, enfrentando los intentos hegemónicos del imperio norteamericano y sus aliados”.

COMPARTIR