Desde del oriente de la Patria, la subestación móvil 115/13,8 kV atravesó parte de Los Llanos, para llegar hasta la Central Hidroeléctrica Masparro en el estado Barinas, con el propósito de consolidar el sistema eléctrico en la zona.

El Jefe de Adecuación y Mejoras Región Los Llanos, quien actualmente presta apoyo en la División de Peña Larga-Masparro, Juan Díaz, explicó que esta movilización va permitir la instalación de dicha unidad, que reiniciará las tareas de generación mientras se acometen los trabajos de reparación del pórtico del planta.

Más de 100 personas de las áreas de generación y transmisión, así como de las unidades transversales participaron en el traslado, donde además prestaron su apoyo el personal de Protección Civil y la Policía Nacional Bolivariana, gracias a la previa planificación y gestión realizada debido a la complejidad del recorrido y el acceso a la zona.

Con una potencia nominal de 24 MW, esta unidad transformadora mejorará la prestación del servicio de energía, “se realizarán trabajos para la puesta a punto, incluyendo pruebas eléctricas y funcionales. En paralelo, a la instalación de esta unidad móvil, se acometerán los trabajos de estabilización del pórtico para a corto plazo instalar una unidad permanente”, explicó el funcionario.

Con la puesta en marcha de estos trabajos, se continúa con el plan del Gobierno Nacional para llevar el buen vivir a las familias venezolanas, cumpliendo de esta forma con el firme compromiso de brindar un servicio, continuo, confiable y de calidad, acorde con el progresivo desarrollo de la región.

PC/

COMPARTIR