Con el firme propósito de brindar respuestas oportunas y garantizar mayor continuidad del servicio de agua potable en diferentes comunidades barinesas, la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes), ente adscrito al ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), fue instalada una planta potabilizadora de 350 HP, la cual permitirá favorecer a sectores de la parte alta de la ciudad.

Así lo dio a conocer el presidente de Hidroandes, Eduardo Lima, quien expresó “Luego de la visita del ministro de eco socialismo y aguas, Ernesto Paiva, quien hizo importantes anuncios y gracias a las gestiones del gobernador del estado, profesor Adán Chávez, en las próximas semanas comenzarán a llegar los equipos que requerimos para ir mejorando progresivamente el servicio en todo el estado.

Manifestó que ya cuentan con una inversión destinada a activar los pozos que surten la estación Mijaguas y Corocito, beneficiando también a la zona sur del municipio capital..

Acotó además que en horas de la noche del sábado se realizó una corrección a una avería de los tubos matrices que se encuentran en la avenida Elías Cordero, por lo que se espera en el transcurso de la semana solventar la problemática a los habitantes del casco central de la ciudad.

Es importante resaltar que para las comunidades, donde ha sido más compleja la situación del agua, se activó un plan de contingencia de la mano del poder popular, para cumplir con la distribución del vital líquido a través de cisternas.

Concluyó Lima que a través de las salas de gestión comunitaria, articuladas con el poder popular e Hidroandes, se encuentran revisando las solicitudes de las comunidades como botes de agua, mejoramiento del servicio, sustitución de bombas, entre otras, todo esto con la ayuda de la secretaria de infraestructura.

COMPARTIR