En aras de fortalecer el pilar deporte en la entidad llanera, para este 2017 se tiene previsto la rehabilitación, reacondicionamiento y culminación de algunas obras en esta materia.

Así lo dio a conocer, Jesús Casanova, presidente del Instituto Regional de Deporte del estado Barinas (Irdeb), quien informó que la intención es darle continuidad a las políticas que ha impulsado la Revolución en los últimos años, tal es el caso, de las canchas deportivas culminadas en el 2016.

En este sentido, para el año 2017 se prevé consolidar la recuperación del Gimnasio Cubierto y sus adyacencias, como por ejemplo, el área de la piscina cuya inversión es de  100 millones de bolívares para ese espacio deportivo.

Vale acotar, que en el municipio capital está por culminar la recuperación de la cancha de Primero de Diciembre, mientras que en la parroquia Sabaneta de la cuna de la Revolución se ejecutan mesas de trabajos, para evaluar los nuevos proyectos que tienen que ver con la reinauguración de algunas Canchas de Paz.

Igualmente señaló, que se estima también culminar la segunda etapa del Estadio “La  Carolina”, en cuyas instalaciones y locales hace vida el equipo Zamora FC; “nuestra intención es convertir a Barinas en una potencia deportiva y referencia para todo el país”.

Refirió Casanova, que la meta de este año es garantizar los espacios deportivos a los atletas de territorio barinés y seguir reimpulsando la Revolución a través del deporte.

COMPARTIR