Representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano inspeccionaron este viernes la planta procesadora de aves Amanacú, ubicada en el estado Barinas, como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno nacional para revisar, supervisar y controlar la producción de alimentos para el pueblo venezolano.

Luis Rodolfo Arrieta, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Barinas, explicó en contacto informativo con Venezolana de Televisión que en este proceso de inspección participan instituciones del Estado como la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Dichas instituciones “nos van a permitir obtener la radiografía de esta empresa y así ayudarlos a desarrollar cada uno de esos proyectos que pudieran tener pendientes e incrementar la producción para así lleva la mayor suma de estos alimentos al pueblo barinés y venezolano”.

Un representante de la Gerencia General de Amanacú agradeció la visita de los representantes de esta Gran Misión, a quienes les manifestó sus inquietudes en cuanto a la agilización de requisitos que permitan estimular la producción de esta proteína animal.

Resaltó que esta empresa tiene en marcha algunas inversiones en el campo alimentario, una de ellas es la instalación de una embutidora “que está en 90 % de grado de culminación y fue diseñada para fabricar embutidos con calidad de exportación. Queremos mostrársela a esta Gran Misión (Abastecimiento Soberano) y así nos ayudan a reactivar esta planta de embutidos”.

https://youtu.be/rLxw0k6mJZM


COMPARTIR