En representación del colectivo y la gran masa estudiantil de la federación venezolana de estudiantes universitarios por estado Barinas, se le informa a la colectividad universitaria que arranca el proceso de elecciones de los nuevos voceros y delegados de las universidades públicas y privadas, no solo en la entidad llanera sino también en cada una de las instituciones a nivel Nacional, así lo informo José Gregorio Chávez integrante federación venezolana de estudiantes universitarios en el estado Barinas.

Destacó Chávez que garantiza el libre proceso democrático y protagónico que tienen los estudiantes a la hora de tomar decisiones en las universidades, este trabajo se realiza mancomunadamente con los y las representantes de las comisiones estadales y electorales.

Por su parte la representante de la comisión electoral por el estado Barinas y estudiante de la Unellez, Mariana Delgado hizo una convocatoria a todos los estudiantes del sector universitario del estado a que participen en las elecciones de la federación venezolana para elegir de manera democrática a los que serán candidatos oficiales a las vocerías y representantes universitarios, dichas elecciones se realizaran este miércoles 19 de octubre en la Universidad Experimental Ezequiel Zamora a partir de las 8:00 am.

Los requisitos para postularse como dirigente en estas elecciones son: una síntesis curricular del perfil estudiantil como dirigente, fotocopia de la cedula de identidad y constancia de estudio firmada y sellada como estudiante activo regular.

Luego de este proceso se harán las elecciones oficiales para el próximo jueves 27 de octubre a partir de las 8:00am, será un solo día de elecciones y en las siguientes 24 horas se darán a conocer los seleccionados. Después de dicha contienda electoral se elegirán los delegados que asistirán al congreso de la federación venezolana de estudiantes, que se realizara en la ciudad capital el 17, 18 y 19 de noviembre de este mismo año.

El acompañamiento de las elecciones lo llevara la unidad territorial FUNDACITE del estado Barinas encabezado  por la compañera Arelis Mendoza y la organización corresponde de los estudiantesde la comisión electoral. P/GB

COMPARTIR