OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Autoridades de salud en la entidad, de manera conjunta con los organismos de seguridad, gobierno regional y el poder popular, iniciaron con el plan de inspección, supervisión  y saneamiento interno de hospitales, teniendo como punto de partida el hospital Dr. Luis Razetti, específicamente en las áreas de ginecología y obstetricia, para reforzar y fortalecer la atención en los espacios referentes a los primeros pasos de la vida.

La directora regional de salud, Dra. María Eugenia Sanabria, indicó que esta  labor se efectuará progresivamente en todos los servicios del primer centro asistencial, para luego continuar con la fiscalización de cada uno de los demás hospitales de la región.

“Las inspecciones se realizan con el objetivo de evaluar las necesidades de los departamentos, para que posteriormente se realicen las dotaciones, además de reorganizar y verificar estructuras de los espacios a fin de corregir y fortalecer su funcionamiento“, explicó.

Resaltó que en el accionar participan funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), de la Dirección Regional de Salud, Contraloría Sanitaria, Saneamiento Ambiental, comités intrahospitalarios, consejo presidencial de Salud y el poder popular.

“Este trabajo se realiza por instrucciones del gobernador Adán Chávez, como mecanismo de seguimiento y control de equipos, materiales e insumos, a través del ejercicio de la contraloría social y, de ese modo seguir afianzando la tarea de contrarrestar las mafias enquistadas de la Cuarta República”, expresó.

La autoridad de salud del estado señaló que se seguirá trabajando por la seguridad, defensa y desarrollo integral de la patria, como uno de los vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y activación del motor farmacéutico “porque en Barinas, la salud tiene un solo nombre y es revolución”, acotó. P/Dirsalud

COMPARTIR