El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros,  activó este viernes la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana “21 semanas y media por las hallacas agrourbanas”.

La actividad se realizó en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Cacique Tiuna del oeste de la ciudad de Caracas y contempló un recorrido por los distintos puntos de desarrollo agrourbano desplegados; a saber: organización, planificación, producción, consumo organizado y semilleros de la Patria.

La primera fase de este proyecto fue puesta en marcha en el mes de febrero con la finalidad de convertir las ciudades en centros de seres humanos productivos para promover la siembra y la cosecha de frutas y hortalizas de forma local.En esa oportunidad el Presidente activó centros de siembra urbana en los estados Lara, Carabobo y Distrito Capital, donde se ejecutó la siembra de 13 rubros, entre ellos acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga. Una vez obtenida la cosecha se dio inicio a la distribución localizada, territorial y de proximidad de los alimentos.

Según datos ofrecidos por la titular de Agricultura Urbana, el Plan Nacional de Siembra Urbana en su segunda etapa fomentará el soporte logístico y los financiamientos a través de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana, con el propósito de consolidar en cuatro años el programa de Ciudades Productivas y cubrir 20 por ciento de la producción de alimentos en las urbes del país beneficiando aproximadamente a 3 millones 300 mil personas.

 

COMPARTIR