La Contraloría General de la República, inicia este jueves el proceso de actualización anual de la Declaración Jurada de Patrimonio, donde las máximas autoridades y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza en los órganos y entes del Poder Público nacional, estatal y municipal deberán presentar su DJP, a través del portal web http://www.cgr.gob.ve.

La jornada se realizará desde el 1° de julio hasta el 31 de julio de 2016, lapso en el que los declarantes están obligados a cumplir este trámite en formato electrónico, de conformidad con la Resolución N° 01-00-000055 de fecha 17 de abril de 2013, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.153 del 24 de abril del mismo año. En los artículos 1 y 2 de esta normativa se especifica a quiénes les corresponde declarar su situación patrimonial durante este proceso.

En tal sentido, la Contraloría del estado Barinas, coadyuvando en la eficacia de la jornada convocada por la Contraloría General de la República, bajo la conducción del Dr. Manuel Galindo Ballesteros, formula el llamado a cumplir a tiempo con el mencionado requisito, evitando la aplicación de las sanciones consagradas en la Ley.

Como en los procesos anteriores, este año el organismo contralor del estado ejecutará operativos especiales para guiar a los declarantes desde la sede ubicada en la calle Bolívar, y en los entes y organismos que formulen su solicitud ante la Oficina de Atención al Ciudadano, a través del correo ceboac@gmail.com. o por los teléfonos 0273-5525192/ 0273-5527717.

Es importante señalar que, en caso de dudas se pueden comunicar a través de la línea de consulta 0800-DECLARA (3325272), la cuenta en Twitter @CGRVenezuela o  el correo electrónico ddjp@cgr.gob.ve, para consultas vinculadas al Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público (SISROE). Prensa Contraloría

COMPARTIR