En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas),  el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra (MinPPAPT) a través de sus diferentes entes adscritos y del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), dio inicio a la  cosecha de maíz blanco, desde los espacios de los silos de AgroPatria, en el sector Sabana de Parra, municipio José Antonio Páez del estado Yaracuy.
La actividad contó con la presencia y direccionalidad del gobernador de la entidad Julio León Heredia, quien inició la zafra de más de veinte mil hectáreas del mencionado rubro. También, estuvieron presentes representantes del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del estado Yaracuy (Ladey).
David García coordinador regional del Inder en la entidad, expresó que con esta cosecha que se está realizando se enmarca un gran aporte al Motor Agroalimentario y al primer vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. “La zafra de maíz blanco representa un atractivo compromiso para nosotros debido a que me desempeño como padrino político de diferentes municipios de la región y desde el Inder impulsamos la organización y ejecución de la cosecha”, dijo.
Por su parte Serafín Villar, productor del asentamiento campesino “La Blanquera” indicó que “a través de esta cosecha no sólo nos estamos beneficiando los 280 productores de la entidad, sino el pueblo venezolano, debido a que la producción va directamente a los silos de AgroPatria donde son procesados, para luego convertirse en la tradicional arepa del venezolano”, manifestó.
Villar acotó, que es un gran logro haber podido iniciar esta cosecha de la mano de las políticas del Gobierno Bolivariano y contando con buen recurso hídrico y temporada de lluvia para el fortalecimiento de la producción venezolana. (FIN/ Thaína Hernández)

COMPARTIR