????????????????????????????????????

El comisionado Jhonny Pérez, Comandante del Cuerpo de Policía del estado Barinas, anunció que está en plena ejecución, la instalación de 138 cámaras de seguridad correspondiente al Sistema de Control y Vigilancia Inteligente “VEN 911”.

En este sentido, Barinas contará con una sala de monitoreo las 24 horas, para la protección del pueblo, que será instalada en los próximos meses según detalló Pérez, y que se mantendrá en observación permanente de espacios claves de la ciudad.

Además, detalló que en el primer semestre del año 2017 ingresarán 130 nuevos oficiales, para fortalecer las unidades especiales de orden público y ciclístico del centro de la ciudad barinesa.

“Sigue en plena vigencia el plan de patrullaje Fin de Semanas, aplicando el decreto 911, donde pasadas las 09:00 p.m. está prohibido la circulación de motos, así como la permanencia de adolescentes sin representantes en sitios nocturnos”, agregó el Comisionado Jhonny Pérez.

De esta manera, son tres los corredores viales activados para los días viernes, sábados y domingos, en las avenidas Cuatricentenaria,  Industrial y 23 de enero, donde se han venido neutralizando bandas que se dedicaban al hurto de las unidades de transporte público, que funcionan dentro del municipio Barinas y las rutas que trasladan pasajeros a Obispos, Barinitas y Sabaneta.

Plan “Policía va a la Escuela” marcha al 100 %.

Por parte, aseveró que cerca de 80 oficiales de la Policía Comunal se encuentran desplegados en las instituciones educativas priorizadas para atacar el flagelo de la delincuencia. Acompañamiento a la formación, entonación del Himno Nacional y charlas de orientación, son algunas de las algunas de las actividades que lleva adelante el plan.

De igual forma, subrayó que están ampliando la atención permanente a la vigilancia nocturna de las instituciones, para bajar el índice de hurtos y robos en compañía de los vigilantes y equipos de las UBCH.

COMPARTIR