La Transferencia de los Infocentro fue una orientación del Comandante Chávez, el cual  invitó hacer un ejercicio pleno donde  el empoderamiento del pueblo trascienda a llevar las riendas de la Revolución Bolivariana.

En Santa Inés de Barinas tierra Zamorana, se desarrolló el acto de transferencia del Infocentro Santa Inés de Barinas, a la Comuna Socialista “El Sol de la Victoria de Santa Inés”, el cual se firmaba como un hecho histórico ante el marco jurídico y constitucional  como un ejercicio de gobierno comunal.

Por su parte Wilfredo Montoya, Vocero de la Comuna, señaló que el Infocentro Santa Inés ha sido de mucha importancia para la comunidad en general, por tal motivo siempre se ha visto como ha transferido al pueblo por ser una política de inclusión social en el uso de las herramientas tecnológicas y eso solo se ve en revolución gracias al comandante eterno Hugo Chávez.

Dicha actividad se desarrolló con la participación de más de  60 participantes entre ellos niños y niñas, adolecentes, facilitadores de otros Infocentros,  líderes comunales, PSUV parroquial, representantes de UBCH y comuneros y Equipo Político de Infocentro Barinas.

Vocero de la Comuna, señaló que el Proyecto Infocentro se establece como meta el fortalecimiento del Poder Popular, con la inclusión de amplios sectores de la población en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, donde  las comunidades se fortalecen con el uso de las redes sociales a fin de conformar redes de cooperación, información y saberes, que apoyen el nuevo modelo socialista de país donde las comunidades sean las primeras beneficiadas. P/PSUV

COMPARTIR