Indios de Cleveland acaricia el boleto para la Serie Mundial 2016, luego de vencer 4-2 este lunes en el Rogers Center de Toronto y tomar una cómoda ventaja de 3-0 frente a Azulejos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los visitantes se fueron al frente en la primera entrada gracias al batazo de Mike Napoli al jardín derecho que no pudo fildear José Bautista y que fue aprovechado por Carlos Santana para llegar a la registradora.

Trevor Bauer, abridor por Cleveland, sólo pudo enfrentar a cuatro bateadores y fue reemplazado por Dan Otero, ya que un abundante sangrado en el dedo meñique de la mano derecha le impidió continuar.

El serpentinero de la “Tribu” sufrió una herida cuando manipulaba un dron la semana pasada.

Toronto emparejó la pizarra 1-1 en el cierre de la segunda entrada, gracias al tremendo jonrón al jardín izquierdo de Michael Saunders.

Pero en la apertura de la cuarta entrada, una vez más Napoli hizo sonar el madero, ésta vez con un cuadrángular por el jardín central, para dar a Indios la ventaja 2-1.

Para el cierre de la quinta entrada, Ezequiel Carrera inició el ataque de Toronto con un triple y más tarde anotó la carrera del empate 2-2 con un rodado al cuadro por parte de Ryan Goins.

Sin embargo, Jason Kipnis pegó jonrón al jardín derecho ante los lanzamientos de Marcus Stroman en el sexto inning y Cleveland se fueron al frente en la pizarra 3-2.

El daño no paró ahí,  ya que Napoli añadió una carrera más para la pizarra definitiva.

El pitcher ganador fue Bryan Shaw (1-0) la derrota se la lleva Marcus Stroman (0-1), mientras que el salvamento se lo adjudicó Michael Saunders. Agencias

COMPARTIR