En el marco del reimpulso y reactivación de la actividad agrícola en el país, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), participó en un conversatorio – taller con motivo de la presentación del proyecto Konuco en el estado Amazonas.
En este sentido, la jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua y estuvo dirigida por el viceministro de Agricultura Productiva y Tierras, General Francisco Visconti, quien explicó que la finalidad del proyecto es “fomentar la implementación del conuco como un espacio ancestral, familiar y agro cultura donde se transmita a través de generaciones el arte de cultivar diferentes rubros”, afirmó.
Cristina Boscán, coordinadora regional del Inder en la entidad, indicó que es necesario dignificar al Poder Popular Campesino atendiendo las particularidades y caracterización del productor tomando en cuenta las potencialidades de la región. “Desde el Inder nos encontramos trazando estrategias para la puesta en marcha de este proyecto en beneficio de las familias productoras de la entidad”, apuntó.
Por su parte, Humberto Herrera, adscrito a la coordinación regional del Inder describió que el arte de sembrar diversos rubros, tanto de origen agrícola como pecuario, en un solo espacio, dándole mayor importancia a la convivencia familiar es el propósito del proyecto Konuco en las comunidades rurales del país.
También, Rossana Guardia, perteneciente la coordinación regional del Inder aseveró que “le estamos haciendo un llamado a los campesinos a volver al campo, debido a que este proyecto busca crear condiciones de vida adecuadas para ello y desde nuestra trinchera trabajaremos para consolidarlo”, manifestó.
MAT/PA

COMPARTIR