El centro de formación “Manuelita Sáenz”, ubicado en el barrio El Carmen, además de los ejes pedagógicos Francisco de Miranda y Josefa Camejo se han destinado para la formación popular.

Este lunes se hizo oficial el lanzamiento del Plan Nacional de Formación 2017, el cual abarca los 15 motores productivos y reconocen los saberes e iniciativas productivas del pueblo.

Así lo hizo anunció, Álvaro Oviedo, gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), quien detalló que para el Plan se han convocado más de 26 mil barineses, sumándose a la meta de 870 mil formados en todo el territorio nacional.

Entre las áreas que brindarán formación se apuntan las industriales, turísticas, construcción, así como desarrollo socioproductivo urbano y rural, para lo que ha destinado tres espacios, entre ellos, el centro de formación Manuelita Sáenz, ubicado en el barrio El Carmen, además de los ejes pedagógicos Francisco de Miranda y Josefa Camejo ubicados en la avenida Industrial.

“Este plan involucra a mujeres, jóvenes y Comités Locales de Abastecimiento y Producción agrícolas o textiles”, enfatizó Oviedo.

El plan de formación busca promover los planes y proyectos de formación que ha solidificado la institución en las áreas priorizadas; asimismo incentivará a la juventud a integrarse a los procesos productivos desde los diversos motores de la economía local.

“Invitamos a todos los jóvenes, hombres y mujeres a unirse a esta iniciativa del gobierno bolivariano para formar nuevos profesionales, en pro de afrontar la guerra económica y activar la inventiva social”, finalizó Oviedo.

PGB

COMPARTIR