A través del programa Acreditación de Conocimiento por Experiencias en Ejercicios de Saberes Empíricos y Académicos, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), otorgó certificados a madres elaboradoras de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), ente Adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en el estado Barinas.

Gracias a los enlaces que realiza Fundaproal con el Inces, a favor del progreso del nuevo modelo de desarrollo productivo y de inclusión social, dándoles oportunidades a los sectores excluidos de la población, el Inces otorgó a 30 madres elaboradoras de las parroquias Ramón Ignacio Méndez, RB, Los Guasimitos y Corazón de Jesús, la mención en Cocina Popular.

Este acto significativo obedece a la labor que han realizado durante 12 años, atendiendo con platos de comidas sanos, nutritivos y de calidad a los beneficiarios de las Casas de Alimentación.

Las elaboradoras demostraron en la cocina sus cualidades y destrezas culinarias, en  la prueba que le realizaron los especialistas del Inces, en cuanto a manipulación de alimentos, preparación y tiempo de cocción de platos servidos, con el objetivo de validar los conocimientos a certificar.

Al respecto, Johana Castillo madre beneficiada, de la parroquia Corazón de Jesús, expresó su satisfacción al recibir la mención, “tener un certificado del Inces es un gran aval, porque deja constancia de que sabemos hacer nuestro trabajo, por ello, estoy muy agradecida con la institución por brindarnos esta oportunidad para acreditar nuestros saberes”.

Por su parte, María Calderón, madre elaboradora, del sector Caja de Agua en la parroquia Los Guasimitos, premió el trabajo constante de la Fundación de impulsar el papel productivo de la mujer desde su comunidad como aporte al proceso revolucionario.

“Quizás para otros esta certificación no es importante, pero para nosotras significa mucho, que nos tomen en cuenta tantos años de trabajo, esto sólo lo vemos en revolución, y deseamos compartir nuestras experiencias con otras personas para hacer intercambios de saberes”, expresó María Calderon.

La GMAS a través de Fundaproal sigue las orientaciones establecidas en la Agenda Económica Bolivariana a fin de apoyar al sector femenino para que contribuyan en la construcción de una nueva economía aumentando así el desarrollo productivo. P/Fundaproal

COMPARTIR