Los productores recibieron del equipo técnico del Programa Integral de Desarrollo Lechero, información para la preparación de abono orgánico, conservación de forraje para alimentación animal y la demostración de equipos para la  preparación de alimentos balanceados.

Más de 100 productores de los estados Apure y Barinas, asistieron -en la sede del INIA- Barinas, al taller de intercambio de saberes técnico-campesino en el manejo de ovinos y caprinos en la región de los llanos.

La actividad dirigida a incentivar la cría de caprinos y ovinos en los estados llaneros, contó con la presencia de ponentes especialistas en el área, entre los que resaltan el ingeniero César Zambrano, Dr. Luis Dixon; Jimmy Morrel, Arq. Raimundo Fuenmayor y el  profesor Nedo Pulido.

Durante su intervención en el acto el Dr. Luis Dixon, gerente general del INIA, indicó que  el taller es un intercambio de saberes entre productores y profesores y tiene como objetivo afianzar conocimientos en el manejo, la genética y la sanidad en los caprinos y ovinos.

Durante dos días los productores recibieron del equipo técnico del Programa Integral de Desarrollo Lechero (PIDEL), información para la preparación de abono orgánico, conservación de forraje para alimentación animal y la demostración de  equipos construidos de manera artesanal para la preparación de alimentos balanceados.

En todo el país gracias al apoyo del gobierno revolucionario la cría de caprinos y ovinos ha experimentado un alza en los últimos años, destacando la inclusión de estados llaneros  como Guárico, Apure y Barinas.

Por su parte Tibisay Saavedra, productora de la parroquia Obispos, señaló que los conocimientos recibidos les permitirán incrementar la producción de cabras y ovejas en el estado, técnicas para elevar la producción de leche, así como la disminución de costos en la elaboración de alimentos para los rebaños de caprinos y ovinos.

Productores de Portuguesa y Barinas, asistieron al taller de manejo y cría de caprinos

COMPARTIR