Este jueves fue inaugurada la primera Oficina de Investigaciones Penales en la sede de la Policía del Estado Barinas, para profundizar el seguimiento y la averiguación de hechos delictivos en la región, con una inversión superior a los 34 millones de bolívares por parte del gobierno revolucionario.

Así lo informó, Zenaida Gallardo, gobernadora de la entidad llanera, quien aseguró que más de 20 funcionarios formados en la Universidad Nacional de la Seguridad, optimizarán el proceso de investigación penal desde esta nueva sala.

“Esta sala en la sede de la Policía forma parte de los planes implementados en el territorio nacional por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, para modernizar y acelerar las investigaciones en delitos menores”.

La instancia policial cuenta con equipos de alta tecnología, aptos para emprender acciones de averiguación de delitos con sanciones menores de ocho años de prisión. El espacio dispondrá un área de análisis de delitos que manejará estadísticas de infracciones y archivo de expedientes.

Finalmente, la gobernadora Zenaida Gallardo, acompañó a los funcionarios policiales, a la celebración del día de Nuestra Señora de la Candelaria y la paradura del niño Jesús en el pesebre de la comandancia de la Policía.

COMPARTIR