Un gran mural en homenaje al comandante Hugo Chávez, en el que se muestra al líder de la Revolución Bolivariana sonriente y con uniforme militar, fue inaugurado este miércoles en Argel, capital de Argelia, en un acto presidido por el embajador de Venezuela en ese país africano, José de Jesús Sojo.

La obra, del artista plástico argelino Hicham Gaua, “es un retrato de grandes dimensiones de un Chávez sonriente vestido con uniforme militar“, reseñó la agencia EFE, que informó además sobre la asistencia de embajadores latinoamericanos y africanos a la inaguración.

Durante la actividad, Sojo destacó “el hecho muy visible y notorio del gran afecto de que el pueblo argelino siente por el comandante Chávez”, citó EFE.

Venezuela y Argelia establecieron relaciones diplomáticas en 1971, pero fue con la llegada del comandante Chávez a la presidencia y como parte de la cooperación Sur-Sur que se profundizaron los vínculos entre ambas naciones, al punto de que se multiplicaron exponencialmente los acuerdos bilaterales y programas de cooperación en áreas estratégicas como energía, comercio y cultura.

COMPARTIR