El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este jueves lluvias débiles y moderadas, algunas acompañadas de actividad tormentosa sobre el país.

Para Barinas se esperan cielos nublados y precipitaciones débiles durante el día, para horas de la tarde y noche podría ahaber precipitaciones más fuertes con la presemcia de descargas eléctricas

Paraq el resto del país el Inameh pronóstica lluvias moderadas con actividad tormentosa tendrán mayor intensidad en los estados Zulia, Falcón, Portuguesa, Amazonas, Sucre y Delta Amacuro, mientras que prevé lluvias débiles con mayor incidencia en los estados Miranda, Vargas, Yaracuy, Portuguesa, Barinas y Apure.

Para la región Central, que incluye los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh prevé que permanezca “de parcial a nublado en la mañana. Nublado después del mediodía. Precipitaciones débiles y moderadas, algunas acompañadas de actividad tormentosa durante el período”

En las costas del país el oleaje se estima entre 0,5 y 2,10 metros de altura en el litoral Occidental, de 0,5 a 1,8 metros de altura en el litoral Oriental y en la Zona Insular y de 0,5 a 1, 4 metros en el litoral Central.

El organismo señala que julio se ubica dentro de la temporada de lluvias, la cual se alternará con períodos carentes de precipitaciones con poca nubosidad.

Asimismo, proyecta que en este mes se mantendrá el pasaje de ondas tropicales, “que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical incrementa los valores de las precipitaciones sobre el territorio nacional”.

COMPARTIR