El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles se lluvias moderadas y fuertes en el país, y sobre todo al Oriente del territorio nacional ante el paso de una onda tropical.

“Nublado con precipitaciones moderadas y fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctrica sobre los estados: Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta. El resto del país se mantendrá de parcial a nublado con lluvias y lloviznas dispersas”, refiere el parte meteorológico.

El Centro Nacional de Huracanes, referido por el Inameh, reporta una fuerte onda tropical que se desplaza hacia el país desde el este sureste de las Antillas Menores, y “de continuar su evolución y trayectoria las previsiones indican que en las próximas horas (…) podrían ser afectadas con abundante nubosidad y precipitaciones (…) en primera instancia en la región Oriental los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta”.

El Inameh también informa que en las costas del país el oleaje se mantendrá a una altura entre 0,5 y 1,2 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental las olas oscilarán de 0,5 a 1,5 metros de altura.

La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se mantendrá en 32ºC y la mínima en la madrugada fue de 20ºC, según mediciones del Inameh.

Durante este mes se espera un incremento en la formación de ondas tropicales y perturbaciones tropicales sobre el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México. “El paso de estas sobre el mar Caribe al norte de las costas de Venezuela originarça un mayor incremento en la  formación de sistemas nubosos (…) productores de precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, que afectarán principalmente las regiones: Oriental, Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y norte de la Zuliana”, refiere el Inameh.

AVN

COMPARTIR