Este viernes continuará la nubosidad y precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica sobre gran parte del país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El fenómeno meteorológicop es propiciado por el desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe al norte de Venezuela y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, explica el organismo.

En la región Central, que abarca los estados Carabobo, Miranda, Aragua, Vargas y el Distrito Capital, se prevé nubosidad parcial durante la mañana y en horas de la tarde pronostica un incremento de esta cobertura nubosa, así como lluvias dispersas, algunas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

Otros estados donde se prevé lluvias de mayor intensidad son Merida, Trujillo, Tachira, Portuguesa y Zulia.

Sobre las olas en las costas venezolanas, el instituto reporta que el oleaje se mantendrá igual que este jueves a una altura entre 0,5 y 1,5 metros en el litoral Occidental; de 0,5 a 1,20 metros de altura en el litoral Oriental; de 0,5 a 0,9 metros de altura en el litoral Centtral y entre 0,5 y 1,2 metros de altura en la Zona Insular.

La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se prevé en 32ºC y la mínima en la madrugada fue de 23ºC, de acuerdo con las mediciones del Inameh.

El organismo refiere que en octubre continuarán presentándose períodos carentes de lluvia, en especial durante la mañana, para que luego en horas de la tarde y noche se originen sistemas nubosos, algunos de ellos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo.

AVN

COMPARTIR