OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante la semana de la prevención de embarazo en adolescentes se abordaron 120 instituciones educativas

280 sesiones educativas, impartidas por trabajadores sociales y sociólogos de la oficina de Atención al Ciudadano de la Dirección Regional de Salud, en materia de fomento y prevención de enfermedades, en escuelas, hospitales, consultorios populares, comunidades e instituciones públicas y privadas.

El coordinador de la unidad, Lcdo. Telis Molina, indicó que semanalmente se desarrollan 70 sesiones, como parte de la labor mancomunada con diversos programas de salud, entre ellos: oncología, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), salud visual, cardiología, con el objetivo de brindar herramientas para evitar patologías en las familias barinesas, con la aplicación de tareas de saneamiento en el hogar, control médico y modos de vida saludables.

Por ejemplo, especificó que durante la semana de la prevención de embarazo en adolescentes se abordaron 120 instituciones educativas.

“Siguiendo lineamientos de la comisionada de salud, Dra. María Eugenia Sanabria, las sesiones educativas que se llevan a cabo durante todo el año, a fin de destacar la importancia y corresponsabilidad de la práctica de estas medidas, para contar con comunidades y familias sanas”, explicó.

Destacó además que junto a la Zona Educativa se emplea la tarea escolar contra el dengue y chikungunya.

La actividad preventiva del equipo de Atención al Ciudadano también incluye el apoyo en la captación de pacientes en comunidades, para que se practiquen pesquisas de cáncer de próstata.

 

COMPARTIR