La gobernación del estado Barinas, a través de Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas (IACEB), están ofreciendo a todo pueblo una amplia gama de actividades para reforzar los valores socialistas y humanistas con la implementación de las artes plásticas y escénicas en marco del Plan Vacacional 2016.

Las inscripciones están abiertas durante todo el mes de julio para los niños, niñas y personas con diversidad funcional que tengan la orientación de aprender música, artes plásticas, danzas y teatro, para impulsar y educar con conciencia  el amor propio a la cultura barinesa y por ende a la venezolana, resaltó Linda Ruíz, presidenta del IACEB.

En horario de oficina de lunes a viernes hasta el último de julio se están recibiendo a los niños y niñas a partir de los 6 años de edad para que puedan formar parte del plan vacacional cultural de forma gratuita, además se prevé llevar el plan a las comunidades en especial a las priorizadas por la atención integral del gobierno revolucionario de Barinas.

Las actividades formativas y recreativas van direccionadas para atender a unos 600 participantes entre todas las disciplinas culturales, quienes serán recibidos en las escuelas adscritas al IACEB. Para la música (cuatro, maracas y otros) deben acudir a la Escuela José Ángel Lamas; para las artes plásticas (dibujo, cerámica, pintura) deberán presentarse en la Escuela Cristóbal Rojas; mientras que para las actividades de danzas y teatros podrán acercarse hasta la Escuela Dana Zarella, ubicada al lado de la casa de la cultura.

Entre las estrategias pedagógicas formativas, señala la presidenta del IACEB, va incluido la recreación, elemento fundamental para que nuestros niños y niñas no reciban con la rigurosidad estricta el proceso de enseñanzas, que culminará en las dos primeras semanas del mes de septiembre.

En cuanto al plan vacacional comunitario la representante de la cultura en Barinas, señaló que se estarán efectuando en las bases de misiones, junto a los nuevos urbanismos y comunidades como Hugo Chávez, Rosa Inés y otros parcelamiento, con la intención de reimpulsar las actividades culturales en la entidad. PGB

COMPARTIR