El huracán Otto no dejó víctimas fatales a su paso por Nicaragua, sin embargo, ocasionó daños materiales significativos: 857 viviendas afectadas, 18 edificios estatales dañados, 82,5 kilómetros de carretera en malas condiciones, y un puente caído, son algunos de los daños que dejó.

Según informó el Gobierno de ese país, San Juan de Nicaragua o Greytown, ubicado al extremo sureste del país, fue el lugar donde impactó Otto de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y vientos de 175 kilómetros por hora.

Más de 11 mil 678 personas que se encontraban en las zonas de riesgo fueron desalojadas y llevadas a centros de albergue temporal. En estos lugares aún permanecen 248 personas en condición de refugiados, dijeron las autoridades locales.

Por otro lado, el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, manifestó que ya está en marcha el mecanismo de restauración de las viviendas afectadas, sobre todo en San Juan de Nicaragua.

Otto se ocultó en el Océano Pacífico, pero antes dejó 10 muertos en Costa Rica y nueve en Panamá, además, ocasionó serios daños materiales en algunos municipios de Nicaragua.

COMPARTIR