A partir de este sábado, boxeadores de Costa Rica, Ecuador, Cuba y Venezuela verán acción en la Copa Internacional de Boxeo Francisco “Morochito” Rodríguez, que se realizará en el gimnasio Eli Montes de Cumaná, estado Sucre.

Los púgiles masculinos pelearán en las 10 categorías o pesos que se disputan en el ciclo olímpico, mientras que las boxeadoras harán lo propio en los pesos de 51 y 60 kilogramos.

El evento que rinde honor al primer medallista de oro olímpico de Venezuela y único en obtener ese galardón en el boxeo se llevará a cabo hasta el próximo martes 24 de noviembre, detalló un despacho del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).

Venezuela participará con tres selecciones divididas en “A”, “B” y “C”, tanto en el género masculino como en femenino.

El director ejecutivo de la Federación Venezolana de Boxeo, Félix Almeida, informó que el medallista mundial y campeón de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Gabriel Maestre, capitán de Caciques de Venezuela, liderará la selección “A”.

Los púgiles criollos que competirán en este torneo vienen de realizar la fase estadal de la Liga Nacional de Boxeo, instancia creada para mejorar el desarrollo de los atletas nacionales y captar nuevos talentos para que representen al país en justas internacionales.

COMPARTIR