El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este jueves continúe la abundante nubosidad y precipitaciones en el país, con mayor intensidad en los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Trujillo, Mérida, Táchira, y sur del Zulia.

En la región Central, en los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh pronostica nubosidad parcial con precipitaciones dispersas especialmente en áreas de montañas.

En las costas del país, el oleaje tendrá una altura de entre uno y dos metros en el litoral Occidental; entre 0,5 y 0,9 metros de altura en la Zona Insular; en el litoral Oriental, de 0,5 a 1 metro y en el litoral Central de 0,5 a 1, 5 metros de altura.

Con respecto a la temperatura, el Inameh prevé que en Caracas la máxima alcance los 29ºC.

El organismo refiere que julio se ubica dentro de la temporada de lluvias, la cual se alternará con períodos carentes de precipitaciones con poca nubosidad, especialmente en horas de la mañana “para luego en horas de la tarde se formen sistemas nubosos generadores de lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento”.

Asimismo, proyecta que en julio se mantendrá el pasaje de ondas tropicales “que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical incrementan los valores de las precipitaciones sobre el territorio nacional”.

COMPARTIR