Desde hoy 6 hasta este sábado 8 de octubre, el Estadio Reinaldo Alfonso Melo de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, albergará el Campeonato Nacional de Fútbol Sub-16 masculino, con la participación de las oncenas de los estados Anzoátegui, Distrito Capital, Zulia y el anfitrión Barinas.

Los cuatros campeones zonales (Oriental, Central, Occidental y Andino-Llanero), buscarán el título absoluto de la categoría masculina Sub-16, tras dejar en el camino a las otras veinte entidades del país, en las distintas fases eliminatorias.

El combinado barinés está integrado por veinte futbolistas pertenecientes a los clubes Zamora FC, Potros de Barinas FC, Andillanos FC y Barrancas FC, mientras que el cuerpo técnico está conformado por el profesor Eduardo José Sosa (Entrenador), José Manuel Junior (Asistente Técnico), Jorge Gabriel Banderela (Preparador Físico), Anthony José Calles (Entrenador de Porteros) y Manuel Felipe “Pollito” Díaz (Delegado).

El sistema de competición del torneo, es un todos contra todos, donde el seleccionado de Barinas siempre jugará a segunda hora (4:00 pm) tanto hoy 6 de octubre, mañana viernes y el sábado 8. El monarca del certamen será la escuadra que más puntos acumule, la jornada se iniciará todos los días a las 2 de la tarde.

José Balbino Quiroga, vice-presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Barinas, fue designado por la Federación Venezolana de Fútbol para cumplir funciones como delegado federativo del certamen, que tendrá un coordinador de árbitros y cinco jueces designados por la Comisión Nacional de Árbitros para actuar durante los seis encuentros programados en el Torneo.

En el Campeonato Nacional de Fútbol Sub-16 masculino se disputa la Copa Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas “IRDEB” en homenaje a los Clubes de Fútbol del Estado Barinas.

Irdeb/

COMPARTIR