El estado Monagas ya se encuentra listo para albergar los VI Juegos Deportivos Nacionales Autóctonos Indígenas, que contarán con la participación de 536 representantes de 44 pueblos y que se extenderá desde este miércoles hasta el viernes 14 de octubre.

Los representantes de los pueblos originarios que dirán presente en esta competencia que impulsa el Gobierno Bolivariano ya arribaron a la entidad desde el martes, para participar en la justa que se realiza por sexta vez de manera consecutiva.

Las disciplinas que se disputarán en esta competencia serán: competencia de cerbatanas, carrera de watura (carga de yuca), corte de leña, lanza de madera, lucha indígena, prueba de fuerza, canotaje, nado en aguas abiertas, palo encebado y rayado de yuca.

También participarán en disciplina deportivas convencionales como el voleibol, fútbol de campo y sala, entre otras.

El Instituto Nacional de Deportes (IND), a través del Fondo Nacional del Deporte, aprobó para este evento la cantidad de 10 millones de bolívares. Así lo explicó el presidente de dicha institución, Pedro Infante, en el marco del directorio numero 17, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Villa Hugo Chávez.

“Ya todo está listo para que se den estos sextos Juegos Indígenas, unos juegos que sin duda integran a toda la comunidad originaria, y que reúnen a mas de 500 atletas. Es aquí donde nosotros damos nuestro mayor apoyo, ya que la actividad forma parte de nuestro plan deportivo para finales de 2016 y el inicio de 2017”, expresó Infante.

CO/ FM

COMPARTIR