Como parte del convenio China – Venezuela, el director del primer centro asistencial de la entidad llanera, Dr. Arquímedes Colmenarez León, se refirió la entrega efectuada por el almacén robotizado que opera en Barinas, con 984 unidades de solución fisiológica 0,45%, 4 mil soluciones fisiológicas 0,9 %, 984 unidades de ringer, 984 unidades de solución dextrosa al 10% y 984 solución dextrosa al 5%.

Sin embargo, aclaró a la ciudadanía que este lote será administrado con criterios estrictos en lo que a tratamientos se refiere, a través de prescripción del especialista.

En ese orden de ideas, propuso a los profesionales de la medicina sugerir su administración con mesura, tomando en cuenta que es un insumo muy valioso.

De igual manera precisó que todo lo recibido está en inventario y será el personal acreditado quien administre y despache lo que se requiere en cada piso.

El Dr. Colmenarez hizo énfasis en que la gestión en salud requiere la participación de cada uno de los actores: enfermos, trabajadores del área, empleados, obreros y el poder popular que debe estar atento al buen funcionamiento de las instituciones. P/Razetti

COMPARTIR