El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) ha organizado el concierto ‘Homenaje al Maestro Inocente Carreño’, que se realizará este domingo 3 de julio a las 11 de la mañana, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC). La entrada es libre y se recomienda llegar con una hora antes del inicio del evento.

En el homenaje póstumo, participará la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) bajo la batuta del maestro Luis Miguel González y el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, bajo la dirección del maestro Raúl López Moreno.

El programa incluye un segmento coral a cargo del Orfeón Universitario, donde alrededor de 30 voces interpretarán ‘Aquí te amo’ (Pablo Neruda / Modesta Bor), ‘Pregúntale a ese mar’ (Juan Beroes / Inocente Carreño) y ‘Mañanita pueblerina’, también del maestro Carreño.

En el segmento sinfónico, la Filarmónica interpretará de la compositora venezolana Modesta Bor ‘Genocidio’ y del maestro homenajeado se han seleccionado ‘La ciudad de los techos rojos’, que recoge referencias de valses y merengues dedicados a la Caracas de antaño y ‘Margariteña’, una de sus composiciones emblemáticas dedicada a la Isla de Margarita.

En numerosas ocasiones, la Filarmónica fue dirigida por el Maestro Carreño y en 1996 la orquesta editó el disco ‘Inocente Carreño. Margariteña’, con una recopilación de su obra sinfónica.

COMPARTIR