Las mujeres y hombres que viven en Venezuela siguen apostando al diálogo como método para superar la crisis económica y solventar las dificultades sociales y políticas. Al menos un 82 % de la población está de acuerdo con la práctica pacífica.

La encuestadora Hinterlaces consultó a un grupo de ciudadanos quienes expresaron su apoyo al diálogo entre el Gobierno y la oposición, 58 % de estos consideran que el principal punto a tratar debe ser salir de la crisis económica, 36 % realizar el referéndum revocatorio, 4 % aplicar ley de amnistía.

Al ser consultados sobre cuál sector debe abordar con prioridad el Gobierno y establecer acuerdos, 76 % afirmó que con los empresarios e industriales.

Una de las preguntas fue: ¿Ud. Está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con que haya una mediación internacional que promueva el diálogo entre el gobierno y la oposición? De acuerdo 84 %, en desacuerdo 14 %.

Finalmente 87 % de los entrevistados aseguraron apoyar la iniciativa de que el Papa Francisco sea mediador en el proceso de diálogo.

Dicha encuesta fue difundida a través del programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

COMPARTIR