El presidente de Hidroandes, Eduardo Lima, aseguró que el gobierno bolivariano recuperará unos 40 pozos de suministro de agua potable en las comunidades de la ciudad de Barinas.

Sin embargo, dejó claro que el 50% que existen en el municipio son administrados por la alcaldía capitalina, cuyo alcalde, José Luis Machín, no ha realizado ninguna inversión, a pesar de recaudar más de mil millones de bolívares por concepto de impuestos municipales, a través del Samat.

Lima señaló que la respuesta de la revolución a la incompetencia del alcalde de derecha, es precisamente atender las solicitudes de las comunidades y ante esta situación han elaborado un plan de obras conjuntas entre el Gobierno nacional y regional, que continuará incluso el año 2017.

“Se ha visto en los tres años de gestión del alcalde y se  han generado muchas situaciones complejas que el Gobierno regional ha solventado”, dijo.

Por eso, dijo, que la actual falla que se presenta con el suministro de agua potable se ha originado por la ineficiencia de Machín Machín.

“No podemos mentir a la gente, hay debilidades ya que algunos equipos se han dañado, pero ya realizamos las gestiones para la compra de algunos motores que permiten el funcionamiento total del cimacio en el rio Santo Domingo,  para surtir la parte alta de la ciudad, que en los últimos meses ha  sufrido por la falta de agua”.

Pero, aparte de estas situaciones, señaló que  también existe una especie de saboteo a través del robo y desmantelamiento de los tableros de control en los pozos de agua instalados recientemente en varios sectores del municipio capital, cuyos responsables, dijo, son activistas de la oposición.

Finalmente agradeció a Adán Chávez por la designación y aseguró que junto a las comunidades  hará los esfuerzos necesarios para lograr la inversión requerida y mejorar de manera progresiva  el servicio. P/GB

COMPARTIR