El gobierno bolivariano de Adán Chávez, de manera conjunta con Hidroandes, ha reactivado cuatro pozos de suministro de agua potable en el municipio Barinas, como parte de las acciones que ha venido ejecutando para beneficio directo de las comunidades, ante la incompetencia del alcalde José Luis Machín.

Eduardo Lima, presidente de Hidroandes, indicó que ya se encuentran en funcionamiento los pozos Pagüey, Primero de Diciembre, Manuel Palacio Fajardo y San Silvestre, a pesar de que varios de estos son responsabilidad directa de la alcaldía capitalina.

Lima explicó que el 40 % de los pozos de suministro de vital líquido deberían recibir mantenimiento por parte del Gobierno municipal y que, de esta cifra, 80 % están fuera de servicio.

Sin embargo, la revolución asumirá progresivamente la reactivación de estas plantas y proyecta que sean recuperados seis más, ubicados en la parte baja de la ciudad, antes de finalizar este año.

Expresó que este mantenimiento ha permitido restablecer el suministro de agua en distintos sectores de la ciudad y que está a la espera de equipos que serán instalados en la planta potabilizadora Barinas I, con lo que se incrementará el bombeo del vital liquido hacia la parte alta de Barinas.

BANDERA POLITICA

El presidente de Hidroandes criticó la actitud desesperada de los dirigentes de la derecha, quienes cancelan altas sumas de dinero en los medios de comunicación, con la finalidad de usar como bandera política la situación que se está presentando con el servicio de agua en el municipio.

Recordó que la alcaldía de Barinas está en manos de la oposición y ésta, por incompetente, ha dejado de invertir en el mantenimiento de los pozos, que están bajo su responsabilidad.

Eduardo Lima agregó que la gestión del alcalde Machín no ha invertido en el servicio de agua potable, y por esta razón el gobierno revolucionario ha asumido esta responsabilidad, para brindar estabilidad al pueblo.

“Mientras ellos  gastan millones en publicidad para promocionarse, la revolución,  por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Adán  Chávez, continua trabajando para resolver progresivamente el servicio en las comunidades”, dijo. P/GB

COMPARTIR