El gobierno bolivariano de Barinas, a través Hidroandes, puso en funcionamiento la Estación de Bombeo “Corocito” en la parte baja de la ciudad, asimismo atiende requerimiento de agua potable y saneamiento en las comunidades con cuadrillas de mantenimiento adscritas a la zona metropolitana de la Hidrológica.

La información suministrada por el ingeniero Ramón Rojas, presidente de Hidroandes, recoge que se consolidaron los trabajos de sustitución de la pieza averiada en un motor de 75HP en la Estación de Bombeo Corocito, permitiendo restablecer el servicio de agua potable en las Urbanización Raúl Leoni, en Dominga Ortiz de Páez, Vista  Hermosa y parte de Corocito, parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas.

“En estos momentos la Estación de Bombeo Corocito se mantiene operativa y registra producción de 90Litros/segundo, lo que ha permitido restablecer el servicio de agua potable de manera progresiva en los sectores de la parte baja de la ciudad, desde la noche de éste miércoles” señaló Ramón Rojas.

El servicio público de agua potable en la parte baja de la ciudad de Barinas, es administrado también por la red de pozos existentes y la estación de Bombeo Mijagua, la cual se mantiene trabajando con cuatro equipos de bombeo y registra producción de 260 Litros/segundo aproximadamente. P/Hidroandes

COMPARTIR