Con el propósito de garantizar el proceso de transferencia de competencias a las comunidades organizadas, Hidroandes prosigue con el reimpulso y fortalecimiento de las Salas de Gestión Comunitarias del Agua (SGCA) a través de mesas de trabajo y asambleas.

Así lo informó el presidente del organismo, Eduardo Lima, durante el encuentro con voceros y voceras de las mesas técnicas de agua, consejos comunales, UBCH y Psuv que forman parte del corredor “Senderos de Bolívar y Chávez “, de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Estamos trabajando junto al poder popular, Gobierno nacional, la Gobernación y las alcaldías, con el propósito de garantizar el proceso de transferencia de competencias a las comunidades organizadas, en lo que al servicio de agua potable y saneamiento se refiere, para lo cual han sido creadas las salas de gestión comunitaria del agua”.

Por su parte, Naylet Uzcategui, coordinadora de la SGCA “Senderos de Bolívar y Chávez”, manifestó su satisfacción por este tipo de jornadas que garantizan la participación directa de las comunidades en la solución de los requerimientos que puedan registrar en torno al servicio de agua potable y saneamiento en un momento dado.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes los representantes de la Gerencia de Desarrollo Comunitario y Zona Bolívar de la Empresa Hidrológica Regional, quienes dieron rodo su respaldo a la gestión que se cumple en Barinas para fortalecer el trabajo en las comunidades. P/GB

COMPARTIR