El Jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, indicó este lunes que la Asamblea Nacional (AN) sigue en desacato y no hay marco jurídico en el cual los diputados puedan declarar abandono de cargo por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En referencia a esto, el diputado consideró “ridícula y loca” la declaración de la AN contra el Primer Mandatario, quienes afirman que “el abandono de cargo no tiene que ver con la ausencia física del presidente, sino con lo que ellos valoran como positivo y negativo de la gestión de quien ostenta el cargo público”.

“Eso es una locura, (…) eso es una tesis que podría decirle al Consejo Legislativo del estado Miranda, que el gobernador debe ser destituido porque no construye vivienda o porque es el estado más inseguro del país, es una barbaridad desde el punto de vista jurídico y político, ningún venezolano por más irracional que sea su oposición al gobierno, puede plantearse que el Presidente no está ejerciendo sus funciones”, expresó.

Rodríguez destacó que la sesión de la AN fue un acto de insensatez ya que “sigue en un actitud de desacato, en una acción inútil que no va a tener ningún efecto jurídico ni político, más allá de un intento fallido de golpe de estado”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a la democracia y la paz, “nuestras manos siguen extendidas para trabajar juntas, para sumar fuerzas y resolver los problemas de todos los venezolanos. No es haciendo estos actos ilegales, inconstitucionales que no van a resolver los problemas de los venezolanos”, sentenció.

rnv/

COMPARTIR