El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, manifestó este martes que en la Asamblea Nacional (AN) se impuso la racionalidad y el diálogo que ha sido convocado en reiteradas ocasiones por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy la Asamblea Nacional ha decidido posponer un punto que a todas luces es inconstitucional, es inconstitucional primero por la situación de desacato que se encuentra la Asamblea Nacional. La Asamblea Nacional hasta que no acate las desiciones, las sentencias, hasta que no reconozca el resto de los poderes que están planteados en esta Constitución, pues ningunos de sus actos van hacer válidos”, expresó Rodríguez desde las afueras del Parlamento en transmisión de VTV.

Indicó que en la Constitución no existe un artículo que permita que el Parlamento juzgue la figura política del jefe de Estado.

“No es esta Asamblea Nacional el órgano competente para evaluar la gestión del Presidente de la República, quien puede evaluar la gestión del Jefe de la República, es el pueblo venezolano al final de cada período”, refirió Rodríguez.

El jefe del Bloque de la Patria reiteró que ante este proceso de diálogo se debe tener claro que las medidas tomadas por la AN actual son inconstitucionales, pues se encuentra en desacato.

“Nosotros reconocemos el gesto de apostar al diálogo pero queremos dejar constancia de la ilegalidad y la inconstitucionalidad del intento de golpe de Estado que se pretendió dar en Venezuela”, acotó.

Además, indicó que espera que este nuevo proceso de diálogo sea el incio de una nueva etapa para el país.

AVN

COMPARTIR