El diputado por el bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Hector Rodríguez afirmó que las acciones planteadas por los parlamentarios de la oposición venezolana de ejecutar un juicio político contra el presidente de la república, Nicolás Maduro, es “inconstitucional”.

Durante su intervención el parlamentario afirmó: “La figura del juicio político en las leyes venezolanas no existe, es inconstitucional lo que pretenden hacer”.

En este sentido, el parlamentario señaló que el primer mandatario nacional, Nicolas Maduro: “no es un funcionario público” y por lo tanto no puede ser interpelado.

Tanto la Constitución Nacional como las leyes establecen que los funcionarios públicos son del vicepresidente para abajo”, acotó Rodríguez.

A su juicio, los temas diferidos por los parlamentarios de la oposición son puntos inconstitucionales, en este orden de ideas, aseveró que la Asamblea Nacional: “Debe acatar la ley”.

Si la Asamblea Nacional quiere recuperar su poder legal, debe acatar las sentencias del TSJ y la Constitución Nacional”, dijo el parlamentario.

De igual forma, Rodríguez invitó a la oposición venezolana a abandonar las vías inconstitucionales para ejercer el control político: “Nosotros les proponemos que abandonen la violencia política y se sumen a la Agenda Económica Bolivariana”.

Por otra parte, el parlamenterio reconoció la participación de los actores politicos que acudieron al llamado a diálogo el pasado 30 de octubre en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta: “Reconocemos públicamente la valentía de quienes acudieron al llamado a diálogo, la paz debe imponerse”.

Para finalizar, Rodríguez felicitó la constancia del Presidente Nicolás Maduro por lograr entablar un diálogo honesto con la oposición venezolana.

COMPARTIR