El gran reto de la comunidad estudiantil es mantener la universalidad y la democratización de la educación universitaria, dijo el diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional Héctor Rodríguez durante la movilización de estudiantes que ese realiza en Caracas.

“Venezuela es un país donde no hay población flotante, donde no hay ley de vagos y maleantes, puedes estudiar una carrera universitaria en todos los municipios del país (…) Aquí está el espíritu revolucionario, de lucha de la juventud venezolana”, enfatizó Rodríguez

La movilización partió desde la plaza Morelos de Caracas rumbo al palacio de Miraflores, donde se efectuará una asamblea estudiantil con el objetivo de presentar propuestas para la solución de las principales problemáticas que enfrenta el sector.

El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio para la Educación, Jehyson Guzmán, indicño que, con sus políticas de inclusión social, el Gobierno Bolivariano ha garantizado a los jóvenes venezolanos una educación gratuita y de calidad.

Como parte del Día del Estudiante Universitario, jóvenes de diferentes instituciones universitarias del territorio nacional marchan este lunes por las calles de Caracas en defensa de la Patria y en respaldo a las políticas para democratizar el acceso a la educación que se han desarrollado en 17 años de Revolución Bolivariana.

Los estudiantes de educación media también participan en esta actividad en defensa de las conquistas educativas alcanzadas en la historia reciente de Venezuela.

COMPARTIR