Durante una rueda de prensa en el parlamento, el diputado aseveró: “Hoy se ha dado un debate sobre el caso de los jóvenes juzgados en Estados Unidos por narcotráfico y hemos insistido que es un vil montaje de quienes fueron capaces de mentirle al mundo“.

“Si ese caso es real que muestren los pasaportes diplomáticos, el avión, las dogas, que muestren las grabaciones”, dijo Rodríguez.

En este sentido, el parlamentario acotó que luego de un año de juicio no han sido mostradas a la opinión pública las pruebas: “Es la mayor demostración de que es un vil montaje como el que intentan hacer contra cualquier proceso politico que plantee hacer un mundo sin imperialismo, tratando de acusar a la familia presidencial de tener algún tipo de relación“.

“Nosotros estamos dispuestos a luchar contra el narcotráfico pero rechazamos estos montajes, rechazamos el uso de la justicia con fines políticos”, reiteró Rodríguez.

Por otra parte, el parlamentario mencionó que los diputados de la oposición venezolana no respetan los acuerdos firmados en la mesa de diálogo: “Hemos venido con la mayor disposición de trabajo, con el espíritu de los documentos aprobados en la mesa de diálogo, creyendo que lo que allí se estaba firmando era un compromiso real de los partidos de la oposición por aportar al diálogo y no a la violencia”.

“Hemos presentado como bloque de la patria un primer acuerdo, una declaración de la Asamblea Nacional en acatamiento a las sentencias del TSJ, debido a que en la mesa de diálogo se acordó que el parlamento iba a entrar en una situación donde acataba las decisiones del TSJ”, dijo Rodríguez.

Además señaló que es el órgano parlamentario quien debe reconocer públicamente la autoridad del TSJ: “El delito de desacato lo cometió el cuerpo legislativo por lo tanto es él quien debe reconocer públicamente la autoridad del TSJ y comprometerse a acatar las decisiones de este órgano“.

Asimismo, destacó que la discusión de este acuerdo fue negada por la oposición: “Por lo tanto esta AN con su actitud sigue en una situación de desacato, nosotros lamentamos mucho porque esto no apuesta al diálogo y la paz”

De igual forma, resaltó que el bloque de la patria rechaza este tipo de actos: “Hemos presentado un comunicado en rechazo al sabotaje financiero internacional del banco JP Morgan contra la economía Venezolana, igualmente se negaron a discutir, es una demostración más que los acuerdos firmados en la mesa de diálogo no están dispuestos a acatarlos“.

Para culminar, Rodríguez resaltó que el bloque de la patria sigue apostando por la paz y trabajando por la recuperación económica del país: “Sigue la Asamblea Nacional en una situación de desacato, apostando a la violencia y poniendo sus ambiciones personales por encima de la agenda de interés nacional, seguiremos nosotros trabajando por el pueblo, con los sectores productivos”.

COMPARTIR