Hasta el 22 de enero del presente año estará abierto el nuevo proceso nacional de preinscripción para el Trayecto Inicial de la Misión Sucre, programa de inclusión social nacido por empeño del Gobierno Bolivariano.

Dagny Urbina, coordinador de la Misión Sucre en la entidad llanera destacó, que los bachilleres que desean ingresar al proceso de educación universitaria municipalizado, deben hacerlo a través de la página web www.misionsucre.gov.ve donde encontrarán un link del proceso nacional de preinscripción.

“Es muy sencillo, sólo deben completar una serie de datos e imprimir la planilla, que luego deben presentar a la aldea más cercana a su comunidad”, agregó el coordinador estadal.

Son 14 programas de formación que ofrece la Misión Sucre en el estado Barinas, entre ellos turismo, Comunicación Social, Administración, Tecnología de la Producción Agroalimentaria, Construcción Civil; Mecánica e Informática, así como Electrónica, Gestión Ambiental, Diseño Integral Comunitario, entre otras.

Recordó Urbina, que la Misión Sucre está presente en toda la geografía barinesa, garantizando el acceso a la educación libre, gratuita y emancipadora, “cualquier persona que desee profesionalizarse puede hacerlo sin necesidad de trasladarse a otras localidades, ya que nuestra casa de estudios está presente en cada municipio”.

COMPARTIR