El objetivo de la comisión es tener contacto directo con los productores de Barinas, determinar lo que hay que corregir para que el programa continúe con éxito y se sigan aplicando los planes para erradicar la fiebre aftosa en Venezuela.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la lucha contra la fiebre aftosa en el estado Barinas, la gobernadora Zenaida Gallardo, se reunió en la sede del INSAI, con la comisión de investigadores de Chile, Cuba, Colombia y Argentina, quienes visitan la región llanera para verificar el avance del programa de control.

El encuentro contó con la presencia del Dr. Emilio Serrano de Cuba; Dr. Luis Barco de Argentina, el Dr. Alejandro Rivera de Chile y la Dra. Deyanira Barrero de Colombia, así como los representantes regionales del INSAI, MAT y FANB

De esta manera, la mandataria indicó que, en Barinas a través del INSAI se ha cumplido con las metas establecidas para el control de la fiebre aftosa. Se ha vacunado el 25 % del rebaño, lo que equivale a un aproximado de 500 mil animales.

Por su parte el Dr. Luis Barco, representante de la Organización Mundial para la Salud Animal (OMSA), señaló que en el recorrido por la entidad barinesa, verificaron el desarrollo del control y erradicación de fiebre aftosa que llevan adelante los organismos oficiales en la región.

El objetivo de la comisión en Barinas es tener contacto directo con los productores, determinar fallas para corregirlas a tiempo, a fin de que el programa continúe con éxito  y poder aplicar los planes para erradicar la fiebre aftosa en el país.

Finalmente, el Dr. Luis Barco, expresó que, “es vital el trabajo que se viene realizado en Venezuela, acción que permitirá convertirnos dentro de poco tiempo, en el primer continente libre de enfermedades en nuestros rebaños”.

PGB

COMPARTIR