En el marco de las actividades que desarrolla el gobierno bolivariano en conmemoración de los 157 años de la Batalla de Santa Inés, este miércoles se efectuó una jornada médico asistencial gratuita y un operativo quirúrgico que continuó ayer, para el beneficio de 71 pacientes, en la parroquia Santa Inés, municipio Barinas.

La directora regional de salud, Dra. María Eugenia Sanabria, resaltó que la actividad se efectuó siguiendo lineamientos del líder de la revolución en Barinas, Prof. Adán Chávez y en acción articulada con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Barrio Adentro, secretaría ejecutiva de Salud de la gobernación del estado y entes adscritos, como un solo gobierno.

Destacó la instalación de tres clínicas quirúrgicas móviles, provenientes hospitales militares de nivel central, en Pdvsa, Campo Silvestre, para la realización de operaciones de cirugía general, ginecología y pediatría.

Asimismo, indicó que se dispuso de dos salas de recuperación compuestas por 16 camas, para el periodo post operatorio de los favorecidos.

Acotó que 11 casos recibirán atención de cirugía mayor, en los próximos días a través de Funsalud y hospital Razetti, para un total de 82 pacientes beneficiados en la jornada especial de atención.

Por su parte, el director del pabellón militar Barinas, coronel Rafael Quevedo, especificó que el centro educativo Adonay Parra fue el escenario en el que se brindó consultas de medicina general integral, infectología, gastroenterología, pediatría, otorrinolaringología, neumología, fisiatría y rehabilitación, ginecología y obstetricia, asesoramiento genético, odontología.

Además se realizó atención oftalmológica, especialidad que contó con la entrega gratuita de lentes.

También se entregaron medicamentos gratis como: antibióticos, analgésicos,  antihipertensivos, antialérgicos, vitaminas, entre otros.

Asimismo, el equipo de inmunizaciones aplicó dosis de vida a niños y adultos en el ambulatorio de la localidad y zoonosis vacunó a caninos y felinos. P/Dirsalud

COMPARTIR